Quienes Somos

Alana Simões ha estrenado recientemente su primer largometraje documental, Mi Hermano, el cual  obtuvo el premio a Mejor Documental (Baja California Film Festival), Premio Marcel Sisniega ( Festival Mundial de Cine de Veracruz), Mención Especial ( Festival Mundial de Cine de Veracruz), Mención honorífica José Rovirosa ( José Rovirosa, Filmoteca UNAM). Martí, Premio “Centro Pablo” Argentina 2007; Yo Dual, Premio a mejor corto Documental, Festival de Cusco 2008; Taxi Libre, Premio a mejor Documental en Derechos Humanos “Contra el Silencio todas las voces” en la Ciudad de México 2010 y para T.V Del Vino al Ártico 2014.

Fue Relaciones Internacionales de DOCMA (Asociación de Cine Documental de Madrid) y Co-creadora del evento cultural //3XDOC// ENCUENTRO DE CREADORES realizado anualmente en Madrid. Recientemente trabajó como Gerente de Producción Comercial en el Canal 22 de México y actualmente trabaja como docente en el ITESO de Guadalajara.

José Ramón Mikelajáuregui, director y productor de Cine y Televisión. En 1988 gana el Premio Ariel en la categoría Mejor Mediometraje de Ficción, por Sin motivo aparente. En 1994 compite en IDFA con el Documental De puro Gusto. En 1996 obtiene el Premio Especial del Jurado, en el Festival De Cine de La Habana por Planeta Siqueiros, además de ser nominado al Ariel el mismo año. Y en el 2011 gana nuevamente el Premio Ariel a Mejor Largometraje Documental por la película La historia en la mirada.

Estrenó El Poder en la mirada en 2019 y ganó mención especial del jurado Guerreros de la Prensa en el FICG 34.

Actualmente dirige el Departamento de Imagen y Sonido (DIS) de la Universidad de Guadalajara.